Desiciones

battle board game castle challenge

Muchas cosas han pasado en esta isla. Se deciden unas cosas, otras se quedan en el tintero. ¿Es el ciclo de nuestra sociedad, no? Descisiones. Todo el mundo toma descisiones que en un largo o corto plazo tienen sus consecuencias. Pero más allá de eso, ¿qué reside detrás de esas decisiones?

Esta semana se hizo un esfuerzo, o un junte, o colaboración de medios (como lo quieran llamar en verdad) con el fin de transmitir de manera simultánea un programa dirigido a analizar y educar sobre lo que hay “Detrás de la PROMESA”. En un principio, como periodista que soy, me gustó la idea de que haya un junte. Pensaba que se iba a presentar un ángulo diverso y distinto sobre el tema de la Ley PROMESA y todas las repercusiones que conlleva. Pero luego de ver la forma en que el programa se llevó a cabo, me surgieron varias dudas.

¿Por qué hay tan poca representación de medios de comunicación alternativos?

¿Por qué se toca el tema de manera superficial?

Ya tenemos la Ley PROMESA ¿Cuál es la mejor manera de lidiar con ella? ¿Cómo mejoramos las finanzas del país?

¿Qué alternativas viables tenemos para mejorar la economía?

Sinceramente, me quedé esperando más de la programación pues sentía que estaban brindandome información repetida. Vi como todos lucían muy robóticos (e inclusive hasta muy cómodos) con las respuestas que daban, como si tuvieran un libreto ensayado. Y esto me preocupa.

¿Por qué transmitir un programa de forma simultánea para brindar información de un tema pertinente y serio de manera superficial? ¿Por qué dedicarle tan poco tiempo al mismo? ¿Por qué buscar personas con el fin de analizar de diferentes formas cómo fue que Puerto Rico financiera y políticamente llegó a esto?

Puerto Rico no necesita hacer un recuento de su debacle político y financiero, para eso están las elecciones. Puerto Rico necesita dirección, propuestas y soluciones coherentes. ¿De qué vale hacer transmisiones simultáneas si nos vamos a quedar en lo mismo?

En fin, puede que el esfuerzo haya sido genuino. Puede que en las próximas ocasiones se mejoren muchas cosas, pero hay que tener los ojos bien abiertos. Esta iniciativa es un arma de doble filo y si se decide usar de la forma incorrecta, seguiremos sin un rumbo definido.

 

por
Carmen Angélica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.