Escritura Automática: Esperanza

pexels-photo-601798.jpeg

“Probablemente de todos nuestros sentimientos
el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza.
La esperanza le  pertenece a la vida, es la misma vida defendiéndose.”
– Julio Cortázar,
Rayuela

La esperanza es una decisión.

Hace tiempo quise escribir sobre cómo invertir en la esperanza se me ha hecho cada vez mas y mas y mas dificil…No he tenido una guía para mis pensamientos mas que el nihilismo tóxico de todo con lo que me rodeo. Activamente lo busco, me enzarzo del sin-sentido de lo absurdo de una manera no-saludable. Lo he hecho con un fervor dirigido a autoentoxicarme. Para morir lentamente de desesperanza. Es como repetir todos los días, recalcarme cómo me he rendido, cómo me he recostado de una realidad que no es mía, como me voy acostumbrando a esta existencia sin razón de ser. Cómo me he acostumbrado a esta existencia sin deseo de ser. Lo he hecho ya por tanto tiempo, es como una adicción, la depresión es una adicción que es fácil alimentar y toma muchísimo trabajo soltar. Activamente me he negado la posibilidad de un futuro pleno, por egoísta, por decidir activamente que lo que quiero es la miseria, lo que quiero es el castigo de la nada. Me autocastigo como si volviera a ser católica.

Me autocastigo porque por alguna razón ilógica me consuela este estado comodísimo de la perdición.

Cada día más ha aumentado mi auto-odio. Cada día me odio más, me destesto más, mi cabeza me repite todos los días lo que debí ser y no soy, y todos los días me pregunto cómo puedo cambiar eso, como puedo encaminarme a ser quien quiero ser, y mi cerebro me responde que no puedo, que es demasiado tarde, que gasté demasiado tiempo, que cometí demasiados errores, que ahora lo que me queda es conformarme, lo que me queda es convertirme mas y mas en aquello que desprecio, en someterme al libreto social que tanto aborrezco, porque eso es lo que significa crecer, porque eso es lo que significa madurar, aprender a aceptar derrota, aprender que no puedes soñar con un futuro lleno de pasión, de inspiración, de significancia porque eso no existe para gente como tu. Eso quizás existe para gente mas inteligente y riesgosa que tú. Gente que tomó decisiones mas inteligentes. Gente libre. Pero tu no. Quizás tuviste el potencial en algun momento y ahora vives en la nostalgia, en la fantasía del pasado…El pasado. El pasado.

Todo esto, es parte de ese tren que me azota todos los días. Es una carga imaginaria que me he acostumbrado a cargar, es un problema que no existe. Es la forma mas idiota de abusar de la imaginación: en tu contra. Porque de todos esos pensamientos, esa cadena de autohumillaciones, de desprecios… ninguno tiene de una voz que reconozco como mía.
 
Quizás por eso es algo tan pesado y tan confuso. Vivir con estas voces tan ajenas a ti, el desaliento enmascarado de realidad, pero por más frustrante que sea, sigue siendo una desición escucharles, aceptar su influencia. 
 
Yo no soy esa persona. 
Esa que vive con inútiles lamentos, una persona que vive paralizada y deja la vida pasar.  Tengo demasiado que decir para estar tan quieta.
Tengo demasiado que crear para estar tan callada.

La esperanza es una desición.
Me cansé de estar cansada.
Es hora de acción.

Anuncios

One response to “Escritura Automática: Esperanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.