El Despertador

Father Time, Lina Basile, 2009


5:45am 

[suena el despertador]
Snooze

Abro los ojos. Observo el techo. Me quedo ahí algunos minutos en lo que contemplo la transición. Nunca puedo despertar de cantazo. La mente se me activa como se despeja la niebla de la manaña, poco a poco me desvisto de mis sueños.

6:00 am
[suena el despertador]
Snooze

Ahora sí me tengo que levantar. Me levanto. Me visto. Lo despierto. Lo visto. Nos lavamos los dientes. El aún no se ha despertado. Su niebla no se despeja hasta que haya desayunado. Preparo dos emparedados. Comemos.

6:45 am
[suena el despertador]
Snooze

Veo el calendario. El come. Lo ajoro. Busco su merienda. La guardo en su lonchera. Corremos al carro. Subo su bulto al baul.  Estoy tarde. El se abrocha el cinturon.Yo no encuentro las llaves.

7:00am
[suena el despertador]
Snooze

” Aun estoy a tiempo” pienso mientras corro a la cocina a buscar las llaves. No las encuentro.
” Estar a tiempo es algo tan arbitrario” pienso a cada segundo mas nerviosa. Vuelvo al carro.

7:10am
[suena el despertador]
Snooze

¡Eso es! Tomo el celular y abro la aplicación. Activo el sensor. Corro a casa. Escucho el timbrar de las llaves. Estan en la nevera. No me detengo  para ponderar como terminaron alli. Enciendo el carro. Doy reversa. Salimos.

7:20 am
[suena el despertador]
Snooze

Mierda. Cambio de carril. Intento no mirar la hora. Acelero. Me detengo. Escuchamos su música. El canta atrás.

Go go Power Rangers!
Mighty Morphin Power Rangeeers!

Observo obsesivamente el semáforo. Cuento los segundos. Considero la posibilidad de que este terriblemente programado. Por alguna razón aun no he apagado la alarma. Sigue sonando intermitentemente. Tengo que estudiar. Tendré que echar gasolina despues de llevarlo a la escuela. Debería hablar más con el.Tengo miedo de que cuando enumero mis deberes del dia en mi cabeza por las manañas termino ignorándolo. Aunque también no puedo estar entreteniéndolo todo el tiempo, el también tiene que aprender a aburrirse. Yo tengo que-

7:40 am
[suena el despertador]
Snooze
Far, far away, deep in space, to a galaxy you’ll go!
 Power Rangers go!

Balance. Se trata de balance. No hay tanto tráfico como pensé. Tengo que llegar temprano, para que el pueda acomodarse con sus compañeros. Que socialize, que no cause pleitos. Que no lo marginen. Que no lo marginen. Que no lo marginen. Pensar eso me abre una herida en el corazón que no sé explicar.


8:00 am
[suena el despertador]
Snooze

Mighty engines Roar,
 Turbo Charged for more
Drive four on the floor

Go! Power Rangers Turbo Go!

 

Estamos a una calle para llegar al colegio.
Llegamos. Apago el motor. Me bajo. Bajo el bulto. Abro su puerta. Lo ajoro para que se baje. Me arrodillo ante el, le doy un apretón. Le limpio la mejilla de la mancha de jugo de frutas que se bebió orita. Te doy un beso. Le digo que se porte lindo. Le digo que preste atención. Le digo que no interrumpa la clase con ruidos innecesarios. Le digo que lo voy a buscar hoy en la tarde. No creo en dios, pero el me dice ” Bendición mamá” y yo le digo ” Que Dios te Bendiga precioso”. Lo contemplo por unos segundos antes de volver. Contemplo sus rizos, sus ojos distraídos, su sonrisa traviesa. Lo veo entrar al salón. Me quedo frente al portón por unos segundos mas. Algo en mi no quiere dejarlo ir. Pero vuelvo al carro.  El teléfono está sonando nuevamente.

8:10am
[suena el despertador]
Snooze

Poco a poco intento recobrar la lista de mis quehaceres pero es tan difícil. Muchas veces sigo escuchando su música aunque el no este. Pero mayormente me mantengo en silencio y sueño. Sueño sobre el futuro, el pasado. Todo lo que he hecho. Todo lo que nunca haré. Me pierdo en ideas, conceptos y posibilidades de escritura. Y se me olvida que tengo que echar gasolina. Y se me olvida que debería depositar en el banco antes de ir a la universidad. Pero sigo preocupándome por el. Me pregunto si habrá merendado. Me pregunto si estará prestando atención a la clase de Inglés, con la que más tiene dificultad. Me pregunto si estará haciendo de payaso, porque no resiste hacerse el graciosito. Me quedo pensando en todo esto y-

8:20am
[suena el despertador]
Snooze.

Me doy cuenta que debo echar gasolina para poder recogerlo a tiempo.
Me doy cuenta que debo depositar en el banco para poder comprarle las meriendas de la semana entrante.
Me doy cuenta que debo hacerlo todo antes de mi clase de la unviersidad.
Me doy cuenta que por mas que me desespere, por mi pasado, mi futuro, imaginando cosas que nunca fueron o nunca serán, imaginando todas las ramificaciones de estas consecuencias, imaginando el efecto que todo ha tenido en mi persona, en la dirección hacia donde me dirijo, en la motivacion de mi movimiento, en este laberinto de consideraciones encuentro mi hilo de Ariadna:

El.
Mi presente.
Mi Despertador.

8:40am
[suena la alarma]

Stop.
 
Estoy Despierta.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.