The Subtle Art of Not Giving a Fuck

The subtle art

“You are not a beautiful or unique snowflake. You are the same decaying organic matter as everyone else, and we are all a part of the same compost pile.”- Chuck Palahniuk, Fight Club

Hace una semana llevo leyendo The Subtle Art of Not Giving a Fuck y aunque no quiero escribir una reseña formal (tengo muchísimo sueño) si quiero escribir al respecto.

This Book is fucking amazing.

Mark Manson es un blogguero americano. Escribió otro libro titulado Models: Attract Women Through Honesty Pero mayormente escribe en su blog sobre temas de psycología, consejos de parejas, y honestamente lo que le da la gana de escribir, este hombre vive escribiendo, que envidia le tengo.

Este libro es un acercamiento a la autoayuda que no había visto de una forma explícita nunca. Es un libro de autoayuda que a la misma vez es anti autoayuda. Es el tipo de libro que constantemente te reitera que no, no eres especial. No, si lo afirmas no lo consigues. No, si te convences de ver la vida de una forma positiva todo el tiempo, no importa, la vida sigue siendo injusta, life will still suck. No te pinta una visión motivacional de lo que tienes que hacer para ser feliz. No te dice que afirmes frente al espejo de que eres hermoso. No es una bolsa de motivación corny a  la Billy Blanks ( Recuerdan Tae Bo?)

Este libro es genial porque te asincera. Te baja de esa nube de mercadeadas mentiras diseñadas para venderte un círculo vicioso de productos contraproducentes. Te humilla, te consuela, y te dice las cosas en arroz y habichuelas, cosas que quizás por sentido común sepas pero no sabes que sabes, o no te atreves a admitir. El libro se lee en un día. Es fácil de leer, es divertido, tiene un lenguaje sencillo, es iluminador y es una canción de verdades que nadie quiere admitirse. Es un acercamiento científico a un problema existencial. Es una delineación que no decora ni intenta pretender ser la fuente de sabiduría. No es una biblia de respuestas. No es una lista de soluciones. Es la carta de tu mejor amigo diciendo todo lo que necesitas escuchar.

Nos recuerda que el sufrimiento es biológicamente útil. Nos enfatiza que la felicidad no es un destino, sino que es acción constante.  El fracaso es la mejor forma de avanzar. La acción no es un efecto de la motivación: sino su causa. Y moriremos. Si. Moriremos sin ser especiales, o únicos. Pero la muerte certera solo significa que hemos sido lo suficientemente afortunados de haber vivido y que vivir con la intención de no morir, es malgastar la vida.

Hay mucho mucho más, pero esos cinco puntos son los más que puedo escribir sin spoilers.

En fin, puedo decir que este libro me ha inspirado a seguir tomando acción. Me ha regañado con cariño, y no seré arrogante suficiente para ignorar un llamado a aprender lo que no me debe importar un carajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.